Brote de Sarampión – es momento de vacunarse si no lo esta

East Wenatche – Aunque actualmente los Condados Chelan y Douglas no tienen ningún caso confirmado de sarampión, los funcionarios de salud pública están trabajando muy de cerca en colaboración con los distritos escolares y los proveedores de atención médica en los Condados Chelan y Douglas para asegurar que los estudiantes y el personal estén al corriente con sus vacunas.

El brote actual de sarampión en el condado Clark y un caso diagnosticado en el condado King son ejemplos de por qué la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) es un requisito crucial.

De acuerdo con el reglamento estatal WAC 246-105-030, el sarampión es una de las muchas  enfermedades por las cuales se requiere que un niño/a sea vacunado/a o muestre prueba de inmunidad, antes de asistir a cualquier escuela (pública o privada) o centro de cuidado infantil. En el caso de un brote de sarampión, el reglamento estatal WAC 246-105-080 autoriza a las escuelas (públicas o privadas), centros de cuidado infantil o al Oficial de Salud local a excluir a cualquier niño/a o personal que no tenga la documentación adecuada de inmunidad contra el sarampión. El tiempo que los niños/as o el personal deben permanecer fuera de la escuela es 21 días después del último caso reportado.

El sarampión es extremadamente contagioso y puede ser peligroso, especialmente para niños pequeños. Si se expone al virus, cualquier persona que no sea inmune puede contraer el sarampión.

Los funcionarios de salud pública recomiendan que todas las personas revisen sus registros de vacunación ingresando a MyIR o contactando a su proveedor de atención médica. El Estado de Washington actualmente tiene un suministro suficiente de vacuna MMR para niños y adultos; sin embargo, a medida que el brote continúa, el suministro de vacunas puede verse afectado. ¡Vacúnese ahora! Para obtener más información sobre el brote actual de sarampión, visite Brote de Sarampión del Estado de Washington 2019.

User menu

NCW Media Newspapers