Permisos de cosecha de setas morilla ya a la venta

Wenatchee -  Mientras la nieve se derrite a lo largo de las elevaciones menores de Entiat valley, la guardabosques del distrito de Entiat, Kari Grover Wier, está redoblando los esfuerzos para lo que podría ser una temporada de setas extraordinaria en las áreas afectadas por el incendio de Cougar Creek el año pasado. Para el primer fin de semana de mayo, su personal habrá designado algunos terrenos a lo largo de Tyee Ridge y otros cinco puntos del Bosque Nacional de Okanogan-Wenatchee como campos de cosecha comercial para ayudar a satisfacer la demanda de las personas que vienen a recolectar esta apreciada variedad de hongos comestibles en terrenos públicos. Todo forma parte del compromiso con un excelente servicio al público.

“Las setas son solo uno de los muchos beneficios que ofrecen los terrenos públicos”, afirmó Grover Wier, “dependiendo de lo abundante que sea la cosecha de setas, podremos ver una gran cantidad de recolectores en las áreas que se incendiaron en 2018, lo que, a su vez, puede beneficiar a los negocios y comunidades locales”.

Los permisos de cosecha comercial de morillas salieron a la venta el 29 de abril en las oficinas del Servicio Forestal de la USDA en Wenatchee, Entiat y Chelan. Los permisos salieron a la venta desde el 6 de mayo en Methow Valley,  donde la nieve aún cubre la mayor parte de las áreas silvestres incendiadas. Hay permisos y mapas disponibles para las áreas de cosecha en las zonas boscosas afectadas por los incendios en McLeod, Cougar Creek y Crescent Mountain.

Los recolectores deben adquirir un permiso de recolección comercial si planean cosechar más de cinco galones de setas por día o si tienen la intención de venderlas. Un permiso de dos días cuesta 30 dólares, mientras que un permiso de 30 días cuesta 80 y uno para toda la temporada del 29 de abril al 31 de julio cuesta $100. Los permisos deben estar en posesión del recolector al momento de cosechar las setas.

Se recomienda a los recolectores comerciales que acampen durante la noche en los espacios designados para ello, en los que se colocarán contenedores de basura y sanitarios para minimizar el impacto ambiental. Los campamentos estarán instalados y en funcionamiento desde el primer fin de semana de mayo en Entiat, que incluye las zonas de Tyee Ridge, Potato, McKenzie Ridge, Mud Creek y Mad View. En Methow Valley, los campamentos estarán instalados y en funcionamiento a partir del segundo fin de semana de mayo e incluirán Goat Creek Sno-Park, un terreno para campamentos dispersos en Road 5130430, Twisp River Sno-Park y Gravel Pit. Los recolectores comerciales tienen prohibido acampar en los campamentos desarrollados.

“Aunque hay miles de acres abiertos a la cosecha de setas, la gente debe estar informada de cuáles son las áreas silvestres protegidas en las que se prohíbe entrar”, agregó Grover Wier. “Si se respetas las reglas y se minimiza el impacto al medio ambiente, la recolección de setas puede seguir siendo un producto sostenible de los bosques”.

 La cosecha de setas para uso personal se limita a cinco galones por día por persona y es gratis, pero los recolectores deben llevar consigo una copia de la Hoja de información sobre las setas de uso casual gratuito mientras estén recolectando. Esta hoja de información puede imprimirse desde el sitio web del bosque: https://go.usa.gov/xQ3YJ y también puede pedirla en las oficinas locales del bosque nacional.

User menu

NCW Media Newspapers