Friday, April 26, 2024

La Superintendente del NCESD, Dra. Michelle Price, habla sobre COVID-19 y la reapertura de escuelas del área

Posted
Translated by Selina Sencion, North Central ESD Pro Serv
 
Wenatchee -- NCW Media* habló recientemente con la Superintendente del Distrito de Servicios Educativos del Norte Central (NCESD), la Dra. Michelle Price, sobre cómo manejaría la pandemia de Coronavirus con respecto a la apertura de escuelas del área en el otoño. Aquí, en una entrevista exclusiva de NCW Media, la Dra. Price responde algunas preguntas básicas que la mayoría de los padres, maestros, empleados, y especialmente los estudiantes quieren saber:
NCW Media: Dignos, ¿Cuántos distritos escolares maneja NCESD y sobre la inscripción y la diversidad geográfica dentro de los distritos?
Dra. Michelle Price: El North Central Educational Service District (NCESD) es una agencia localizada en Wenatchee y uno de los nueve Distritos de Servicios Educativos sin fines de lucro del estado. Los Distritos de Servicios Educativos están comisionados legislativamente de proporcionar programas y servicios cooperativos a las escuelas públicas y privadas locales, mejorando las oportunidades educativas en áreas que de otra manera no estarían disponibles para las escuelas. Los Distritos de Servicios Educativos también sirven como enlaces regionales entre el Superintendente de Instrucción Pública del Estado (OSPI), la Junta de Educación del Estado, y la Legislatura.
El área de NCESD incluye 12,600 millas cuadradas, o aproximadamente el 20% del área geográfica del estado de Washington. NCESD brinde servicios a 29 distritos escolares en esta región, que incluye los condados de Chelan, Douglas, Grant y Okanogan. Estos distritos atienden a más de 49,250 estudiantes, o el 5% de los estudiantes del kindergarten hasta el grado 12 en el estado. Varían en tamaño desde Moses Lake con más de 8,900 estudiantes hasta Stehekin con 9 estudiantes. Los estudiantes en la región centro norte son 1.1% asiáticos, 0.4% negros/afroamericanos, 0.2% indios americanos/nativos de Alaska, 48% hispanos/latinos y 50.3% blancos. Hay poco más de 2,000 maestros, 1,500 personal de apoyo clasificado y 160 directores/administradores en toda la región. El 60% de los estudiantes en la región viven por debajo del límite de pobreza y califican para almuerzo gratis o reducido.
NCW Media: ¿Cuáles son sus sentimientos sobre la reapertura de las escuelas para el otoño?
Dra. Price: COVID-19 ha sido un evento traumático sin tiempo final a la vista. Las escuelas no solo permiten que los padres trabajen, sino que son fundamentales para el desarrollo y el bienestar del niño. Cuando los edificios escolares se cerraron en marzo, los educadores giraron de la noche a la mañana para adaptarse a métodos de enseñanza en línea y brindar servicios nutricionales a las familias. Muchos estudiantes y familias no pudieron participar en el aprendizaje académico debido a sus propias situaciones. La falta de acceso a la internet y falta de dispositivos en los hogares también hicieron imposible el aprendizaje en línea. La importancia del aprendizaje en persona está bien documentada. La instrucción académica, las habilidades sociales y emocionales, la seguridad, los servicios de nutrición confiables, la instrucción y la terapia especial de individualización, y la conexión humana es una necesidad para que los niños sean resilientes, saludables, y productivos. Las escuelas deben reabrir de manera segura para los estudiantes y el personal. Creo que la reapertura de la escuela debería ser una decisión local con la participación de los interesados ​​y la orientación de expertos locales del distrito de salud. No hay una solución única para todos.
NCW Media: Supongamos que todos se “enmascaran”, mantienen distanciamiento social, y usan desinfectante para manos. ¿Son esas medidas lo suficientemente buenas como para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros contra el coronavirus?
Dra. Price: No soy un experto en salud. Lo que sabemos es que las guías actuales del CDC, el Departamento de Salud, y OSPI, se han desarrollado en base a lo que se ha aprendido sobre el virus de otros estados y países. Las estrategias de reapertura que se describen en el guía han demostrado que ayudan a mantener seguros a los niños y al personal en otros lugares del mundo. El efecto en lo académico y social es traumático a largo plazo en la mayoría de los niños que están en casa por largo período de tiempo. Esto debe sopesarse contra los riesgos de usar estrategias de mitigación de enmascaramiento, distanciamiento social y buenos hábitos de higiene.
Los distritos escolares locales están trabajando en sus planes para proporcionar un programa educativo de alta calidad a cada niño. Algunas escuelas pueden mantener los requisitos actuales de distanciamiento social con el 100% de sus estudiantes que regresan a la escuela a tiempo completo. Algunos necesitarán tener una programación alternativa, ya que no tendrán el espacio para cumplir con los requisitos actuales de distanciamiento social. Las guías de salud continúan evolucionando, haciendo que la finalización de esos planes sea muy difícil. Habrá escuela en el otoño. La calidad del programa es en lo que los distritos están trabajando. Por favor, denle gracia a su distrito local.
NCW Media: Debido a la pérdida del semestre de invierno, ¿Hay planes de educación correctiva para alcanzar a los estudiantes a los niveles de grado en los que deberían estar?
Dra. Price: No olvidemos que cuando llegó COVID-19, los niños y las familias experimentaron una crisis. En algunos casos tener comida era una preocupación mayor que completar el trabajo escolar. Algunos estudiantes pudieron participar en el aprendizaje continuo y otros no respondieron. Los cursos de recuperación de créditos tomados por estudiantes de la preparatoria deberán completarse, si es que no se mantuvieron académicamente comprometidos y obtuvieron sus créditos. Cada distrito escolar debe planificar la programación educativa para garantizar que los estudiantes puedan obtener su crédito.
NCW Media: ¿Será necesario realizar una prueba de grado para asegurarse de que todos los alumnos estén en el nivel correcto teniendo en cuenta la gran pérdida de tiempo de clases en el invierno de 2020?
Dra. Price: Cada otoño y durante todo el año, los maestros realizan pruebas formales e informales para medir el nivel actual de desempeño y dominio de los estándares de un estudiante. Continuarán esto para seguir entendiendo lo que los estudiantes saben, entienden, y pueden hacer. La brecha de aquellos que pudieron participar en la instrucción académica durante este tiempo en comparación con los estudiantes en mayor riesgo, que no participaron, seguramente se ha ampliado aún más.
 
NCW Media: ¿Las escuelas ofrecerán medidas especiales para educadores mayores o para aquellos con sistemas inmunes comprometidos debido a problemas médicos?
Dra. Price: Esta es una pregunta en la que los distritos escolares locales trabajarán con sus grupos de empleados. La orden actual del Gobernador Inslee vence el 1 de agosto. La guía federal sobre los empleados de alto riesgo actualmente vence en diciembre. Hay opciones de permiso de ausencia y adaptaciones que se pueden hacer para algunos tipos de trabajo dentro de los sistemas escolares. Una vez más, una talla no sirve para todos aquí.
NCW Media: El presidente Donald Trump ha amenazado con retener los fondos federales para las escuelas que no se vuelvan a abrir. ¿Tiene NCESD un plan B si esto sucede?
Dra. Price: Los dólares federales representan aproximadamente el 12% de los presupuestos de nuestros distritos escolares locales. Esos dólares están destinados a nuestros estudiantes más necesitados y más vulnerables y se envían a los distritos de acuerdo con la ley federal, como el programa IDEA para educación especial o pobreza de Título 1. No creo que esos fondos puedan ser retenidos a medida que el Congreso los asigna. Especialmente si los servicios se pueden proporcionar a los niños a los que están destinados a servir. Todos queremos que la economía vuelva a la normalidad. También queremos que los niños y el personal regresen a la escuela de manera segura.
NCW Media: ¿Algo más que quiera agregar?
Dra. Price: Esta crisis nos ha desafiado a todos y cada uno de nosotros. No desperdiciemos la oportunidad que tenemos ante nosotros de equipar a nuestros hijos con habilidades para toda la vida de flexibilidad, pensamiento crítico, perseverancia, y lo más importante, habilidades de afrontamiento. Pronto, las escuelas anunciarán sus planes de otoño. No todos estarán contentos con los planes. Cada familia tendrá que tomar decisiones que mejor beneficien el interés de su hijo y su situación familiar. Los animo a que recuerde que USTED impacta la actitud de su hijo sobre la escuela y cómo se siente al regresar o no. Recuerde ser alentador, no les muestre su enojo o miedo, no discuta sus frustraciones frente a ellos. Preparará a su hijo y a sus maestros para el éxito enseñándoles a sacar lo mejor de la situación. Enséñeles a ser resistentes. Enséñeles a perseverar. Enséñeles a saber que tienen la capacidad de afrentar situaciones difíciles.
 
NCW Media es la compañía maternal de Leavenworth Echo, Cashmere Valley Record, Lake Chelan Mirror y Quad City Herald, y el Wenatchee Business Journal, así como guías de visitantes, pancartas y una variedad de servicios publicitarios. Editor Gerente Gary Bégin: gary@ncwmedia.net. Los comentarios enviados por correo electrónico pueden publicarse como una “Carta al Editor” a menos que se indique lo contrario.
 

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here